Relatos 40 04/07/2019

Chiquilla

Pelea con sus gafas de miope, las coloca y recoloca una y otra vez sobre su nariz; le molestan, al colocar las patillas se enredan en sus trenzas castaño claro y agita la cabeza casi con rabia. De repente se da cuenta de mi presencia, soy ese señor mayor que está sentado frente a ella y que la mira fijamente. Avergonzada baja la cabeza, el rubor tiñe su piel blanca ligeramente dorada por el sol. Me olvida y se centra en sus juegos, parece extraordinariamente concentrada, todo el mundo desaparece, responde desganadamente a otra chiquilla que al pasar la saluda.

Coloca con mimo varios montoncitos de las cosas más diversas: una pluma, alguna florecilla silvestre, un puñado de hojas secas; hay que ver con que cuidado las clasifica, casi el mismo que dedica a sus piedras; ninguna es muy grande, pero las hoy de todas las tonalidades. Sólo en ese momento, cuando todo parece estar en su sitio, sonríe, es feliz. ¿Qué pensamientos inundarán esa cabecita?, ¿qué sueños anidarán detrás de sus esmeraldas?.

Su mirada se nubla, mira a todos los lados cómo atemorizada, su sonrisa se quiebra, una mueca de seriedad ¿o es preocupación? ocupa su cara. Una voz estridente la reclama, lo hace insistentemente. – ¡Voy mamá!. – Diligente pero con sumo cuidado recoge sus tesoros y corre calle arriba hacia su casa.

Y yo, que agoté hace tanto tiempo mis lágrimas, noto cómo una corre por mi mejilla, porque yo conozco a esa niña, porque se lo que pensaba y sentía, porque desearía haberla abrazado, haberle dicho no temas, la vida duele pero tú y tus tesoros estaréis a salvo, porque amarás y serás amada. Sonríe, cada día te traerá una flor, o una piedrecita, o tal vez un nuevo universo

3 comentarios sobre “Relatos 40 04/07/2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s